TENDENCIAS Y SITUACIONES EN LOS BARRIOS DE CENTRO

I CURSO DE  APRENDIZAJE COLECTIVO.

12548982_903632086398889_4941889701067525787_n

Esta convocatoria de la primera sesión de un proceso de aprendizaje colectivo y de establecimiento de alianzas, que estamos impulsando desde Ganemos Centro.

La idea es conocer bien los barrios del distrito (vivienda, accesibilidad, ,renta, población, políticas urbanísticas, de seguridad, realidades organizativas, educación, espacios públicos, cultura…), conectando con los colectivos/personas implicadas y con muchos saberes que poner sobre la mesa (colectivos feministas, transfronterizos y trans en general, cooperativas de consumo, colectivos de diversidad funcional, plataformas de defensa del patrimonio, de defensa del derecho a la vivienda, a la salud, etc….), para hacer red, alianzas y trabajo/acción política propositivos y constructivos.

Con estos diagnósticos, mapeos y saberes compartidos (las sesiones de aprendizaje tendrán muchos formatos, desde sesiones más clásicas de introducciones/exposiciones y debate, a derivas/mapeo por los barrios), la idea sería, además, ampliar la capacidad de autogobierno. Esto es, plantear tanto propuestas concretas para políticas públicas como resistencias, en relación a la gestión de la candidatura municipalista hoy en el gobierno de la ciudad y a la que tenemos como contraparte.

Desde Ganemos Madrid nos interesa, en primer lugar, asegurarnos que se cumpla el programa por el que se planteó esta entrada en la institución en confluencia con Podemos (es decir, Ahora Madrid); en segundo lugar y sobre todo, generar, más allá de la institución, una cosa mucho más complicada pero necesaria y apasionante: un movimiento municipalista capaz de generar prácticas de autogobierno y de complejizarlas, ampliarlas y extenderlas por toda la ciudad.

Que sean los habitantes de la ciudad quienes manden, vaya, y esto implica, también, conocimientos compartidos que son el objeto de este proceso de aprendizaje al que ahora os invitamos a participar.

Ojalá os animéis a pasaros mucha gente, con ganas de aprender, enseñar, compartir necesidades, deseos, saberes, cabreos, iniciativas…