Más Madrid no es Ahora Madrid

001111Compañeras y compañeros de Más Madrid:

Últimamente estamos notando que estáis haciendo una utilización claramente inapropiada del trabajo y del esfuerzo de las personas que formamos parte del actual ayuntamiento, dado que muchas no estamos alineadas con el ideario de la lista denominada Más Madrid.

Nos parece cuestionable que utilices obras y realizaciones de reciente inauguración –centros de atención social, escuelas infantiles, etc.- así como logros de objetivos de gestión como producto exclusivo de la actividad de los integrantes de esa corriente política.

Por la propia naturaleza del trabajo municipal, necesariamente colaborativa y articulada, es un hecho que los resultados –positivos y/o negativos- de la gestión municipal nos conciernen al conjunto de actores que participamos en ella, sea que formen parte de Más Madrid o de cualquiera de las otras opciones y alternativas políticas involucradas en el trabajo del consistorio.

Aunque se pretenda presentar como su continuación, Más Madrid no es la heredera de Ahora Madrid sino un proyecto radicalmente distinto de este y un intento de suplantación, motivo por el cual no se puede arrogar sus logros. Muchas de las personas que han trabajado en el marco de Ahora Madrid han sido expulsadas del proyecto y por tanto su esfuerzo no debe ser capitalizado por los usurpadores. Se trata de una apropiación indebida.

Es absolutamente inaceptable que cualquiera de los actores de Ahora Madrid, nos atribuyamos en exclusiva el mérito de los logros obtenidos colectivamente.

Para mantener nuestra convivencia política en los términos adecuados y deseables estándares de respeto a la democracia interna, os rogamos que prescindais de estas actitudes que, a partir de nuestra llegada al ayuntamiento en 2015, suponíamos exclusiva de estilos políticos condenados por quienes nos auparon a las instituciones.

Estos comportamientos flaco favor nos hacen a quienes prometimos una transformación real de la sociedad y de los lenguajes políticos preexistentes. No quisiéramos tener que repetir esta llamada de atención sobre actitudes que pensábamos desterradas del quehacer político que hemos compartido hasta el presente.

En la seguridad de que estas malas prácticas no se volverán a repetir os saludamos fraternalmente.

Ganemos Madrid.