LA INICIATIVA ELECTORAL DE MANUELA CARMENA

Sin título-1 En relación al anuncio de Manuela Carmena de presentarse a la reelección sin contar con Ahora Madrid, Ganemos Madrid quiere hacer constar lo que ello representa para nuestro proyecto y para la ciudad de Madrid.

En primer lugar Ahora Madrid es una iniciativa de carácter municipalista en la que participan diversos actores (partidos políticos, asociaciones, movimientos sociales, etc) cuya motivación original fue crear un proyecto de transformación en contacto permanente con las demandas sociales de los colectivos más activos de nuestra ciudad, de los que forman parte los sectores más golpeados por la crisis económica y política de estos últimos años.

Este proyecto se inició como una experiencia de unidad popular y confluencia por abajo, en sintonía y afinidad con otros proyectos del mismo carácter surgidos por todo el país.

La recién anunciada iniciativa de Manuela Carmena desmantela este proyecto, sustituyéndolo por uno personalista alejado de aquellas demandas, lo que comporta una gestión extraña a los intereses de las mayorías populares.

Esto se concreta en el desdén por el programa electoral con el que concurrimos a las elecciones, que fue resultado de un proceso participativo de miles de personas en toda la ciudad. A ello se añaden operaciones especulativas como la operación Nuevo Norte, de próxima aprobación, la falta de planificación en materia de política de vivienda y serias deficiencias en el reequiilbrio territorial de la ciudad.

A pesar de todos estos problemas, seguimos pensando que un proyecto municipalista y de unidad popular como Ahora Madrid sigue siendo imprescindible para la transformación de nuestra ciudad. Este proyecto no puede construirse a base de exclusiones; debe contar con el mayor número de actores sociales y políticos, donde prime la inteligencia colectiva de la que nacieron sus líneas políticas y programáticas.

Por todo ello emplazamos a todos los actores que compartan ese espíritu municipalista de construcción colectiva, cuyo entusiasmo hizo posible el triunfo electoral en mayo de 2015, a seguir construyendo nuestra alternativa a partir de los principios que nos hicieron fuertes, permitiéndonos acabar con 25 años de gobiernos de la derecha.

Ganemos Madrid.