Apoyo a la candidatura de Madrid en Pie Municipalista

00001Ganemos Madrid nació como un espacio abierto para desarrollar un municipalismo democrático y que no se subordine a los intereses que gobiernan la ciudad desde hace décadas. Hemos sido uno de los pilares de Ahora Madrid, cuyo programa y metodologías hemos intentado que el Consistorio hiciese suyos, con los resultados por todos/as conocidos.

Pero no es nuestra intención retomar ahora ese debate o hacer un balance sobre lo que se hizo o se incumplió desde al ayuntamiento. Eso lo hemos venido haciendo con posicionamientos públicos y en el trabajo cuerpo a cuerpo en los barrios, en las asociaciones de vecinos y en los colectivos organizados. Ahora nos proponemos recuperar a las fuerzas y personas más comprometidas con el horizonte de transformación que orientó a Ahora Madrid, al menos en sus inicios, y convocarlos para una nueva gesta, tan importante como la que llevamos a cabo en 2015.

La labor realizada durante estos años por los distintos espacios y fuerzas políticas y sociales y por los vecinos de la ciudad merece el empeño de articular un proceso de confluencia, acuerdo y cooperación para construir otro Madrid. Una alianza que mire por la calidad de vida de los barrios y de las clases populares, que tenga una clara vocación feminista, antirracista y antifascista.

Ganemos Madrid no estará formalmente presente en las elecciones municipales del 26 de mayo, pero somos parte de la confluencia que se presentará como Madrid en Pie Municipalista. Coherentes con ello, llamamos a las madrileñas y madrileños a sumarse a nuestro esfuerzo en esta primavera de 2019.

Por una ciudad más democrática, inclusiva y viva. Por un ayuntamiento al servicio de sus vecinos y vecinas, que no tema a las fuerzas reaccionarias que hoy muestran sus miserias sin complejos, ni a los poderes económicos que atentan contra el interés común. Un ayuntamiento que respete y ponga en valor la memoria histórica y el patrimonio de Madrid, que tome medidas valientes para refundar una ciudad ecológicamente sostenible. Que no se subordine a proyectos urbanísticos descabellados en favor de una minoría que pretende diseñar la ciudad a la medida de sus intereses. Que invierta en Madrid las dotaciones presupuestarias, sin subordinarse a recortes ni a asfixiantes reglas de gasto y que asuma la gestión directa de los servicios municipales, para una ciudad diversa, limpia, verde y en marcha. Que, en definitiva, atienda las necesidades de las personas en la medida de sus competencias y recursos.

Por un Madrid que no se vende, un Madrid En Pie Municipalista.

 

 Ganemos Madrid.