“Acta_Herramientas y Metodología 30/06/15″

Asamblea del GT Herramientas y Metodologías de Ganemos Madrid

Asisten M, L, AB, AR y una persona de la red de facilitación. 30 junio 2015

  1. Protocolo de cuidados. Se abrirá un titan pad para trabajar on line el mismo.
  2. Protocolo sobre flujos de información: Se decide ofrecer el esquema inicial trabajado por Metodologías al GT Comunicación y al GT Organización, por si quieren desarrollar el mismo. Se considera que es mejor que desde esos GTs se elabore este protocolo. Se elevará a la Coordinadora la necesidad de que exista un texto sobre flujos de información.
  3. Talleres a barrios/ colaboración con la red de facilitación en Madrid / coordinación con el grupo de mediación. Se están generando tres grupos con un objetivo parecido: apoyo a los distritos.
  4. El grupo de mediación, compuesto por personas de la Mesa. Apoya el proceso de constitución de las Mesas distritales de Ahora Madrid… En torno a los problemas que puedan darse en algunos distritos donde no esta fluyendo naturalmente esta forma de organizarnos en la fase post electoral entre ganemos y podemos.
  5. El grupo de facilitación que se estaba trabajando desde el grupo de metodología. Está dando apoyo desde hace meses a las asambleas Interbarrios del GT Movimiento.
  6. La red de apoyo a movimientos sociales y Ganemos distritales, que se ofrece como una herramienta externa a Ganemos Madrid, a disposición de cualquier movimiento social (lo que incluye a Ganemos). Una persona de la red de facilitación nos explica en qué consiste el proyecto. Decidimos que, cuando en Ganemos surja una necesidad de facilitación asamblearia, Metodologías puede hacer de enlace entre el GT/nodos distritales que la soliciten y esa red. Una persona de Metodologías asistirá el miércoles 1 de julio a la reunión convocada por la red de facilitación.

Se debate si Metodologías podría converger con el grupo de mediación y se acuerda que es mejor mantenerlo como está. También se debate si deberíamos converger con el grupo de Organización, que tiene como tareas más inmediatas: – Puesta en marcha de la coordinadora de Ganemos Madrid – Preparar plenario/jornadas de Septiembre – Pensar el proceso para la organización post electoral de Ganemos Madrid Se acuerda que hay necesidades prioritarias: 1. Dinamizar las reuniones de la coordinadora de los miércoles 2. Dar apoyo a la interbarrios 3. Unir fuerzas con otros GT

  1. Apoyo a la asamblea Interbarrios. La próxima es el martes 7 de julio, en principio asiste LG.
  2. Varios: grupo de Organización pensando el plenario/jornadas de Septiembre, coordinadora de Ganemos, etc.

M asistirá a la reunión del grupo de Organización y expondrá el debate que hemos tenido y la posibilidad de converger con ellos (cambiando el nombre del GT) en tanto que Metodologías dispone de herramientas que garantizan la transparencia y la participación de la ciudadanía: se describen sus funciones en la página web, puede colgar las actas en la web de Ganemos Madrid y tiene un buzón de correo para la comunicación externa.

AB asistirá a la coordinadora