“Acta_Herramientas y Metodología 28/10/14″

Acta de la reunión del GT Herramientas y Metodolgías Ganemos Madrid
28-10-14, Patio Maravillas, sala decrece 19,30h
Asisten: A, D, M, L, I, P, K, M
Asisten por primera vez tres personas, por lo que se hace una ronda de presentaciones y se les explica el cometido del grupo de Herramientas y Metodología dentro de Ganemos Madrid, así como el cronograma de trabajo que hemos diseñado de aquí a diciembre.
Acuerdos alcanzados, siguiendo el orden del día:
1.- Decidir cómo operar con los correos creados para cada GT, de cara al envío del titan pad para los contenidos del Plenario de Diciembre. En el acta del espacio de Coordinación del 15/10/14 se recogió: “Desde Herramientas y Metodología abrirán pad para ir trabajando en el plenario de GM de diciembre.” Como surgió una posible duplicidad con el GT de Participación Digital, hemos esperado a resolver la misma para comunicar la dirección del titan. Dado que no existe duplicidad, se acuerda enviar a los correos creados para cada GT el titan pad que recoja los enunciados de los temas que entre todos los GT consideren han de conformar el contenido a tratar en el próximo plenario de diciembre. El titan pad llegará a una persona encargada del correo de ese GT, que lo reenviará a todas las personas suscritas a la lista del GT. El plazo para volcar contenidos a este titan será hasta el 10 de noviembre. Se acuerda el siguiente texto: “El Grupo de Trabajo Herramientas y Metodología tiene el encargo de preparar la metodología del próximo plenario de diciembre. Para trabajar mejor los tiempos y así mejorar respecto del último encuentro, os invitamos a todos los Grupos de Trabajo a ir subiendo a este titan pad los enunciados de los temas que consideréis han de conformar el contenido a tratar. El próximo 10 de noviembre enviaremos a Coordinación lo que hayáis volcado, siendo éste el espacio donde se perfilará y ajustará el orden del día final. Proponemos a Coordinación que consensue el ODD en su reunión del día 12 y a más tardar, en su reunión del 19. Sólo así tendremos tiempo suficiente para trabajar la metodología y escaleta, a fin de celebrar el plenario de la forma más satisfactoria para tod@s. Aquí el link al titan pad: www…..”
2.- Reglamento Espacio Coordinación: se acuerda rescatar el correo enviado a la lista de Coordinación, en el que se les adelantó el titan pad, indicando que NO pretendemos recoger las aportaciones de los distintos GT, sino exclusivamente las del espacio de Coordinación. Y recordando que esperamos recibir enmiendas a ese texto hasta el 10 de noviembre, con el fin de aprobarlo en nuestra reunión del 11 y poder presentarlo a Coordinación el día 12, para su validación.
3.- Propuesta Metodológica: se acuerda darle un último empujón al texto las dos próximas semanas, trabajando on line y contando con la ayuda de las tres personas que se han incorporado al grupo. Se analizarán los comentarios de los “observadores”, para introducir posibles mejoras.
Además, hay que dar respuesta a Ganemos León, que solicitó el pasado 22 de octubre el PROTOCOLO DE DINAMIZACIÓN DE ASAMBLEAS Y REUNIONES y el PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DE GANEMOS MADRID. Esta información vendría recogida en el texto de Propuesta Metodológica, que se acuerda enviar una vez lo tengamos aprobado. Se les contestará esta semana que podremos hacérselo llegar a partir del 11 de noviembre (fecha en que se aprobará) y que les adelantamos una síntesis del mismo, el cronograma de GM, el organigrama de GM y el link a la web.

4.- Darle una vuelta a nuestro cronograma de trabajo:
– se amplían dos semanas el plazo de enmiendas al Reglamento de Coordinación.
– se amplía una semana la aprobación por nuestro GT de la Propuesta Metodológica.
– se amplía una semana el plazo de aportaciones por los distintos GT a los contenidos a tratar en el plenario de diciembre.

5.- Se reparten tareas:

– L redactará el acta y pedirá sala para la próxima reunión. Contestará a Ganemos León.
– M enviará el correo para conformar el contenido a tratar en el plenario de diciembre.
– M recuperará el correo enviado a Coordinación, con el titan del Reglamento, aclarando el tema de las enmiendas y los plazos.
– A enviará el diagrama de flujos a lo largo de la semana.
– D e I asistirán como enlace a la reunión de mañana (29 oct) de Coordinación, informando posteriormente.
– D modificará el cronograma y dará de alta en la lista y en Loomio a las personas que se han incorporado.
– Tod@s trabajaremos on line las dos próximas semanas, para cerrar la Propuesta Metodológica.

6.- Se fija la próxima reunión presencial para el martes 11 de noviembre a las 19:30h (la sala la pide L) y se acuerda un borrador de OD para esa reunión:
I. Valoración del acto de presentación de Ganemos Madrid en el Círculo de Bellas Artes.
II. Aprobación de los textos:
*Propuesta metodológica para la dinamización de los distintos espacios de trabajo en Ganemos Madrid. Del análisis de las “observaciones” hechas en otros GT, sacaremos conclusiones que se incorporarán a este texto.
*Diagrama de flujos de información.

III. Valoración de las enmiendas recibidas al Reglamento sobre Funcionamiento y Composición del Espacio de Coordinación. Aprobación en su caso, para presentarlo a Coordinación al día siguiente y que éste lo valide.

IV. Valoración (priorización, sistematización) de los temas propuestos por los distintos GT a tratar en el próximo plenario de Diciembre. Aprobación en su caso, para presentarlo a Coordinación al día siguiente y que éste lo valide.