Acta_Herramientas y Metodología 25/11/14

Reunión GT Metodologías y herramientas Ganemos Madrid
25 de noviembre, 18h, Patio Maravillas

Asisten: LG, LR, I, K

1.- Aprobación “Propuesta metodológica”

Se discute qué documento mandar a coordinación y a los GT para el plenario.
CONSENSOS alcanzados:

– Se decide presentar un solo documento, sin anexos, denominado “Protocolo de dinamización y toma de decisiones en Ganemos Madrid”. Se pondrá la síntesis al principio, organizando el índice de la siguiente manera:

1. Síntesis de metodología en Ganemos Madrid (documento resumido)
A. en grupos de trabajo
B. en plenarios
C. en el espacio de coordinación
2. Protocolo de metodología en Ganemos Madrid: dinamización y toma de decisiones en los distintos espacios (documento ampliado)
A. Organización de GM
A.1, A.2 etc.

– Se decide quitar participación digital como grupo de trabajo.

– Se decide quitar la @ en el documento antes de Ganemos Madrid.

– En la síntesis de GTs, en “Durante la asamblea”, en el último punto se añade “también se asignarán los roles de dinamización, que se encargarán de perfilar la propuesta del ODD y de enviarla con la suficiente antelación al grupo”.

– En la síntesis, grupo de coordinación: “Asistir no implica poder participar en la toma de decisiones, ni con gestos ni con voto”.

– Se incluye el cronograma orientativo para la preparación de plenarios en la síntesis de plenarios, justo antes del protocolo de coordinación.

– Se decide eliminar la bibliografía.

– En la síntesis de los plenarios, en “Antes de la asamblea”, punto 1 del sexto apartado se elimina el plazo “con al menos tres días” por no ajustarse a la realidad. Punto 4 del sexto apartado, se añade “o bien facilitará herramientas que permitan la aclaración de dudas”. Y en el mismo punto 4 se elimina “las integrantes (…) se comprometen”, dejando a la decisión interna de cada GT qué hacer.

– En la síntesis de plenarios, en “dinámica del plenario para presentación de textos”, se cambia el punto 3: “Dado que entendemos el plenario como un lugar de ratificación de dichos textos, no se tratarán nuevas enmiendas. No obstante, aquellas enmiendas trabajadas previamente y que no hayan podido ser integradas en el texto, podrán ser tratadas in situ. En estos casos, se establecerá un grupo de trabajo ad hoc en el plenario para tratarlas. Estas enmiendas no pueden ser a la totalidad, sino a párrafos o apartados concretos”.

-En la síntesis de coordinación se aclara qué entendemos por ASISTIR: asistir no implica poder participar en la toma de decisiones, ni con gestos, voto ó cualquier otro mecanismo.

2.-Plenario de diciembre

No da tiempo a trabajar avances/desafíos/próximos pasos, que se verán durante la semana on line. Tampoco se pudo trabajar sobre la metodología, porque no están cerrados los contenidos del ODD del plenario. Se decide esperar a la reunión de coordinación de mañana y solicitar que el grupo ad hoc se reúna.

3.-Cronograma orientativo para preparación de plenario

Se comprueba que el cronograma se ajuste exactamente al texto del documento. Se decide dar otra redacción a ciertos temas. Se añade una casilla que haga mención a la escaleta final, con el plazo de 3 días de antelación a la celebración del plenario.

4.-Tareas:

– Próxima reunión: LR pide sala, prepara el ODD para la siguiente reunión.

– Documento: LG incluye estos cambios y otros cambios menores (gramática, puntuación) en el texto. Se lo envía a M el miércoles 26, que lo hará llegar ese mismo día a Coordinación, para que lo tenga ese espacio, antes de hacerlo circular a los GTs al día siguiente, de cara al proceso de enmiendas y aprobación en plenario.

– Mail explicando el proceso: I abrirá un TitanPad con el título “ProtocoloMetodologíaEnmiendas” y redactará un mail de presentación del texto, informando a los GTs que tienen dos semanas para hacer enmiendas tanto a título individual como GT; que se pueden acercar a nuestra reunión en el Patio el 2 de diciembre de 19 a 20h para aclarar dudas y que el 9 de diciembre (mismo sitio, misma hora) se pueden acercar las personas que han realizado enmiendas, para trabajar conjuntamente su integración en el texto.
Dado que en el TitanPad no podemos volcar las imágenes de los símbolos ni el cronograma, se enviará adjunto el documento Word.
I enviará este mail a M, que se lo hará llegar al resto de GTs.

– Reunión de Coordinación 26 nov: respecto de la “Propuesta metodológica”, el enlace I presentará el documento y se solicitará que se decida en qué punto del ODD del plenario de diciembre va a ser tratado (3 o 4). Respecto del plenario, se dirá que el GT Metodología solicita que el grupo ad hoc se reúna y de no querer reunirse, planteará la siguiente propuesta para ser consensuada en Coordinación: que cada GT se comprometa a mandar a dos personas a nuestra reunión del 2 de diciembre (19h Patio) para abordar el plenario.

– Cronograma: K introducirá los cambios acordados en el cronograma y se lo enviará a LG para que lo incluya en el documento.

5.-Borrador del próximo ODD:

0. Información sobre los acuerdos de Coordinación.
1. Sesión informativa sobre el documento “Propuesta metodológica”. Se agruparán las preguntas por temática.
2. Plenario de diciembre: aprobar un texto sobre avances/desafíos/próximos y trabajar la metodología.
3. Varios