Acta_GT Metodologías y Herramientas 13/01/2015

Acta GT Metodologías y Herramientas 13-01-2015
Reunidas 3 personas en el Patio Maravillas comenzamos a las 19:40 hs.
Partimos del siguiente orden del día, el cual queda modificado como después se expondrá:
1. Valoración plenario (preparación y durante)
2. Reestructuración enlaces
3. Próximo plenario
4. Retomar protocolo flujos de información
5. Temas pendientes del plenario a valorar del protocolo de metodologías (difusión del protocolo, etc…)
6. Definir y temporalizar el seguimiento y evaluación de la metodología.
7. Protocolo de cuidados
8. Cronograma del G.T
9. Orden del día de la próxima reunión y reparto de tareas
10.Varios

1) Dado que lo hemos tratado en un titan pad no se considera prioritario, salvo algunos puntos en concreto que acordamos hablarlos en el punto 3).
2) Dadas nuestras escasas fuerzas aprovechamos la presencia de Daniel como portavoz que acude a las reuniones de coordinación y de momento nos quedamos con los siguientes enlaces, entendiéndolos como dinámicos y sujetos a cambios en cuanto nuestras fuerzas aumenten:
Enlaces: D, M y LG (sustituta).
3) En cuanto al próximo plenario:
– Importante aclarar la fecha de celebración (seguramente se fijará ya este miércoles en coordinación según lo valorado por el equipo de diplomacia y la posibilidad de espacio).
– Nos incumbe la metodología del mismo, pero en este sentido queremos trasladar a coordinación como grupo de trabajo (GT) que la metodología ya está aportada, que nuestras fuerzas son escasas y que nuestro grado de implicación en la preparación del plenario estará en igualdad al resto de GT.

– También es necesario aclarar los temas a tratar en ese plenario, pues en principio está centrado en la cuestión de la confluencia pero también tendría que haber espacio para el programa y respecto a la reciente cuestión de llevar una propuesta de organización, como GT trasladaremos también a coordinación nuestra valoración de este punto, en concreto:
* Nos parece bien que haya un grupo ad hoc que pueda ir trabajando sobre estas cuestiones de cara a futuros escenarios pero en ningún caso estimamos oportuno llevarlo a decisión de plenario ya en febrero, pues sería anticiparse a la realidad. Además es un tema que necesita ser explicado mejor a los GT y tratado con más tiempo porque surgen muchas dudas. Trasladaremos por lo tanto a coordinación nuestra posición como GT de pasar esta decisión al plenario de marzo.
* Si para la constitución de este grupo ad hoc se realizase una votación señalaremos el proceso acordado y recogido en el protocolo de dinamización para estos casos, pues así se garantizaría la paridad (no será así, si su composición se realiza sin elección).
– En el último plenario se usó una pequeña variante de lo recogido en el protocolo, como nos pareció una mejora habría que revisar este punto, darle una pensada y así poder recogerla. Para ello, M. se encarga de buscar el correo donde quedaba redactada esa forma de valorar las enmiendas buscando el consenso. Se confirmara ese correo con S., se comprobará que fue el sistema usado y se pedirá a F. que nos vuelva a explicar los inconvenientes que le ve. A partir de ahí lo trataremos en la próxima reunión.
– También sería útil recoger en el protocolo las valoraciones sobre las enmiendas o las propuestas originales en función del grado de consenso que susciten.
4) Entendemos que el tema de flujos de información, aun siendo muy importante sobre todo a nivel interno, no es una prioridad para nuestro GT y tampoco contamos con las fuerzas suficientes. Además, este punto puede sufrir modificaciones en breve según la marcha de la nueva organización que se proponga. Por ello entendemos que los esfuerzos de A. y J. serán mejor aprovechados en el grupo que se cree ad hoc con ese fin.
5) En cuanto a la difusión del protocolo acordamos:
– Subir el mismo en pdf a la web. L. se lo pasará a S. para ello. Quedará en el apartado de la web donde se explica nuestro GT, S. añadirá una pequeña coletilla o texto introductorio.
– L. y M. redactarán un correo que sirva para reenviar a los buzones de los GT y a la lista de coordinación. Con el fin de difundir el protocolo pero a la vez que sirva ese correo para animar a su implementación, ofrecernos como apoyo para ello y anunciar una evaluación posterior en cada GT (tal y como se hizo para su elaboración, aprovechando las personas que estén en nuestro GT).
– En coordinación también se volcará esta información.
6) Queda recogido en el punto anterior.

7) Protocolo de cuidados: L. nos propone aprovechar el Protocolo que ha elaborado la Asamblea de Lavapiés y con el que en breve podremos contar. (Se ve bien).
8) Cronograma del G.T: para realizarlo, tendríamos que hablar de los temas en los que nos queremos centrar, nuestra línea a seguir… consideramos que esta reunión no es el momento.
9) Orden del día de la próxima reunión y reparto de tareas
1. Chequear que todo lo dicho que se iba a hacer efectivamente se ha hecho.
2. Seguimiento de la evaluación.
3. Plenario
10) Varios
El correo que recibimos en el buzón proponía algo interesante sobre los diferentes ritmos de participación. Acordamos invitar a su remitente a nuestra próxima reunión. D. redactará el correo para luego M. enviarlo desde el buzón.
Sobre las fechas de las reuniones:
– Valoramos que es mejor dejar pasar una semana para volvernos a reunir (aprovechando esa semana para participar en el resto de grupos que solicitan refuerzos, etc.), fijando en principio la próxima reunión para el 27 de enero a las 19:00 hs. pero sujeta a posibles cambios en función de la disponibilidad.
– Pediremos a S. o L. que fijen en la agenda de la web los martes a las 19:00 hs. como fecha y hora de reunión de nuestro GT por defecto, si bien modificaremos esa fecha cuando no nos reunamos o lo hagamos en lunes, cuando por consultar a l@s integrantes de nuestro GT se estime mayor asistencia o se posibilite la misma a otras personas.
Fin: 21:00 hs.