Acta Programa y Contenidos 25 de noviembre

Hora de comienzo: 19:19
23 participantes

Orden del día

1. Plenario Ganemos Madrid
_ Presentación del GT Programa y Contenidos.
_ Posibles incorporaciones al grupo de organización del plenario.
_ Ayuda con la busqueda de local. Ideas para la Financiación.
_ Otros asuntos relativos al plenario: confluencia: reglamento de primarias, forma jurídica, principios y sentido de la confluencia; coordinación. toma de decisiones; posibilidad de un Ganemos en la CM.
2. Informe de los ejes
_ Avances en la recogida de datos.
_ Situación de los encuentros sectoriales.
_ Necesidades.
3. Encuentro intersectorial
_ Grupo de Trabajo de Análisis de Textos y Propuestas.
_ Grupo de Trabajo de logística.
_ Información sobre el local.
4. Coordinación con el GT Movimiento Municipalista
_ Información de la reunion de la semana pasada.
5. Colaboraciones en incorporción al grupo de Programa y Contenidos
_ Organización de las peticiones de colaboración y los distintos grados de implicación.
6. Organización interna
_ Actas y Reuniones.
_ >Archivo y Documentación.
_ Cuestiones de Comunicación.

0. PROPUESTA DEL GT PARTICIPACIÓN DE DIGITAL

Se explica en voz viva lo que se enviará por correo. Se recuerda que las conclusiones son un documento de diez (más o menos) hojas por eje que hay que entregar el 22 de diciembre para la primera síntesis que se entregará a pricipios de enero como preparación de la reunión intersectorial del 17 de enero. A partir del encuentro intersectorial, más las contribuciones desde Movimiento, se hace la segunda síntesis reuniendo 15 líneas estratégicas para la ciudad, con una primera bolsa de propuestas ya recogidas asociadas a cada línea estratégica. Se colgará todo en una plataforma web el 1 de febrero a parir de eso se abre un período de 15 días de consulta ciudadana on-line y, previsiblemente, off-line a través de Movimiento para recoger más propuesta sonccretas en torno a estas líneas.

En una segunda fase, del 15 al 28 de febrero se empezará otro proceso de priorización saldrán 10 (o el número que se decida) líneas estratégicas (con otras cinco – o lo que sea – en la recámara) con dos medidas estrella de cada línea (el resto en la recámara).

Priorización de líneas estratégicas a partir de la seg semana de marzo. Eligiendo 5, compaginándolo con la elección de los candidatos.

En términos comunicativos 10 líneas más dos medidas estrellas.

Intervenciones: P: ¿Qué hacemos con la gente q escribe con propuestas concretas al correo? R. Eso se encajará una vez q estén marcadas las 15 líneas. Ganemos Zrgz ha desarrollado una aplicación web, lo podemos adaptar a nuestras necesidades. No es un a priori de líneas de las que no te ibas a hacer cargo en cuatro años, es una estrategia comunicativa, sin dejar nada fuera. No hay que excluir líneas. Validación por parte de la ciudadanía, diciendo cuales son las más significativas. ¿Cómo nos hacen llegar las propuestas analógicas? ¿Si no en estas reuniones, dónde mandamos a esas personas? Pensar un mecanismo. Principios necesarios para articular unas propuestas estratégicas. Ofrece un documento bastante específico de principios. Propone que un grupo concreto de personas pueda ir recogiendo las propuestas de la ciudadanía. Necesidad de crear grupo de experto desde ya. Se mandará una propuesta con la composición y perfiles. Vender un proceso muy claro de validación del programa a la ciudadanía. Explicarle claramente a la ciudadanía cuando puede votar cada líneas, cada propuesta y el “programa” en bloque, poniendo el peso en ésta última.

Consenso: El grupo de Participación Digital está preparando una propuesta de plazos y contenidos del proceso que enviarán por mail. Todo el proceso debe incorporar 1) las propuestas de los territorios, cuya recogida y discusión se coordina desde Movimiento y 2) Las propuestas de gentes individuales. Se decide crear un grupo específico para la redacción y síntesis del programa en la fase post-reunión intersectorial. En el que también debe haber alguien de Movimiento.

1. PLENARIO GANEMOS MADRID (20 o 21 DE DICIEMBRE)

La parte de logística se deja para la próxima reunión: decidir quién redactar la presentación de Programa y Contenidos, quién se incorpora la organización del plenario y la ayuda específica para búsqueda del local y financiación. Necesidad de unas 400 butacas. Se mandan propuestas a la lista de correo. El grupo que organiza el plenario ha mandado el documento de plazos para propuestas de documentos y enmiendas. Básicamente, hay tres cuestiones en discusión: el proceso de confluencia, la forma jurídica y la pertinencia de presentarse a la Comunidad.

Intervenciones: Discusión sobre de qué forma los grupos y las personas van a participar en la presentación de propuestas. Necesarios espacios de discusión colectiva, por eso se proponen encuentros inter grupos, más allá del plenario. Hay mucho trabajo y debemos confiar en los compañeros que lo están trabajando se forma específica. Cuestiones en discusión: 1 Confluencia; 2 Forma jurídica; 3 CAM y 4 Reglamento de primarias. Temas muy capitales que no solo dependen de este GT. Hay una persona que ya mandó sus opiniones personales y pide que se aclare cómo se hacen las propuestas y modficaciones. Necesidad de tratar los temas transversalmente. Encontrar espacios para ello. Reuniones específicas pre plenario para llevarlo más maduro con otros GT. Trasladar esa necesidad al grupo que está organizando el plenario. Correo explicando la metodología a del plenario enviado hace tres días. Lectura de los puntos de dicho correo. Discutir esos cuatro puntos aparte, para saber que piensan desde otros GT.

Consenso: Pedimos un espacio a la coord para tratar los cuatro puntos. José se lo trasladará a la coordinadora de forma express.

2. INFORME DE LOS EJES

Se propone que las cuestiones meramente informativas se manden rpo correo. Se pone en común cosas que tengamos que decidir o afecten a todo el mundo.

Ciudad _ Proponen crear Ganemos sectoriales con la gente que ya ha trabajado en cada uno de estos temas. No tenemos claro cómo sería.

Economía_ Están teniendo muchos problemas para encontrar local para los foros sectoriales. Se confirma la fecha del 13 dic.

Democracia local_ Cambio de fechas por problemas de organización.

Derechos sociales_ Foro el 11 de diciembre.

Consenso: Se acepta la propuesta del eje de Ciudad y Ecología Urbana de empezar a pensar la posibilidad de crear Ganemos sectoriales, se pasa a los demás ejes a ver qué piensan y se vuelve a discutir.

3. ENCUENTRO INTERSECTORIAL

Lo más urgente es que todavía no hay local confirmado.

Consenso: Se manda un correo para recopilar personas para crear un grupo de síntesis de los textos sectoriales y formato y dinamización del encuentro.

4. COORDINACIÓN CON EL GT MOVIMIENTO MUNICIPALISTA

Se ha hablado ya en el punto 0.

5. VARIOS

Consenso: Se manda un correo explicando el acceso a la plataforma para compartir archivos.

21:43 se levanta la sesión