Acta Grupo Herramientas y Metodología: 19 de julio de 2014

ACTA REUNIÓN GRUPO DE METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS

El Patio, sábado 19 de julio 2014

 

  1. ORGANIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL ENCUENTRO DE MUNICIPALIA DEL DÍA 26 DE JULIO.

Se presenta el trabajo que ha hecho el grupo sobre la organización y dinamización del encuentro del día 26 de julio. Se abre turno de palabra en la que se tratan diversos temas sobre el funcionamiento del grupo y la estructura de organización de las jornadas. Se plantean dudas sobre a) que la estructura del encuentro sea consensuada previamente ese mismo día al inicio del mismo y b) la toma de decisiones en el plenario de la tarde mediante el voto por mayoría cualificada de ¾.

Acerca de estos puntos se consensua que haya un espacio previo para que la gente que nunca haya ido a un plenario de Municipalia se pase un rato un antes para explicarlo. Se consensua que la estructura se difunda y que haya una parte de “Varios” para quien quiera expresar sus opiniones sobre la metodología y organización del encuentro. Se aprueba realizar una encuesta re-utilizando el formulario que ya se envió tras el primer encuentro de junio, en el que la gente podía expresar su parecer sobre la organización del encuentro.

Se aprueba que en la dinámica de los grupos de por la mañana se utilice la votación ponderada (por gomets o por otros mecanismos que decida este grupo en la próxima reunión). También se aprueba que la toma de decisiones en el plenario de la tarde se realice mediante el voto por mayoría cualificada de ¾. Además, se va a pedir a cada grupo que intente plantearse dentro de su dinámica  cuáles son los próximos pasos a dar.

 

 

  1. DISCUSIÓN SOBRE LA PARTE FINAL DEL ENCUENTRO DEL SÁBADO 26J ¿QUÉ TRATAR Y CÓMO TRATARLO?

Se propone que la parte final del encuentro se dedique a discutir dos puntos: a) Valoración del proceso Municipalia, y b) Preparación del encuentro de septiembre. Tras una larga deliberación se decide eliminar de la parte de la tarde la valoración del proceso Municipalia. Además, nos emplazamos a volver a quedar el miércoles a las 19:30 en El Patio, para trabajar con más tranquilidad y profundidad las dinámicas y puntos a trabajar en la tarde, que básicamente se basarán en la siguiente pregunta: cuáles son los próximos pasos a dar por parte de Municipalia. Para el miércoles también se distribuirán las tareas de dinamización.

Al final de la asamblea se presenta la propuesta de modelo de coordinación del grupo promotor.