ACTA DE COORDINADORA GANEMOS MADRID, 15 Abril 2015.

ORDEN DEL DÍA

1. Coordinadora de Ahora Madrid
2. Informe y evaluación de proceso de primarias
3. Campaña y actos de campaña
4. Carta Financiera
5. Propuesta de reorganización-composición de la coordinadora
1. Coordinadora de Ahora Madrid

a. Liberaciones. Se trajo una propuesta más o menos cerrada de liberaciones para la campaña que son Mario Munera en redes, Pepa López en Prensa, Julio Martínez Cava en Coordinación, Roxu en Participación digital y web, Manuel Gabarré en finanzas, Tomás en audiovisuales y Raquel Carrasco en coordinación.

Se entiende que se debe ser muy escrupuloso en el procedimiento de contratación y que esté acompañado con un plan de transparencia y comunicación de los trabajos y personas que los hacen.

b. Candidatura. Finalmente tanto los puestos finales de la lista como los suplentes se cubrirán con la gente de la lista.

Sobre esto hay un nuevo problema. Irir Urquidi no tiene la nacionalidad y es la número 9 de la lista, no puede ser elegida. La solución que se ha tomado, tras mucho debate en coordinadora de Ahora Madrid como en el Comité electoral es:
-mantiene sus derechos en la coordinadora de Ahora Madrid.
-la lista general corren un puesto todas las mujeres para cubrir su hueco.

En este punto se produjo un largo debate sobre el papel del Comité Electoral, pues esta decisión debería haberse consultado con el comité y no pedir sólo una ratificación.Se considera importante mantener los sistemas de garantías de los que nos dotamos y trasladar esto a la Mesa de Coordinación. (Lo trasladan Marisa y Jana)

NOTA: En este punto se abre un debate sobre como hacer llegar a la coordinadora mixta las decisiones y opiniones de Ganemos Madrid y se queda en que las decisiones más pequeñas se hagan de manera individual y rotativa, pero las más de peso se harán llegar a la coordinadora desde el correo oficial de Ganemos Madrid.
2. Informe y evaluación de Primarias del Comité electoral

En breve estará en papel este informe para que se pueda valorar con más detalle. También comunicación hará un informe de la campaña por todo lo que les toca.

La idea básica que transmite el comité es que sin un reglamento sancionador el Comité electoral sólo podía constatar infracciones que no tenían ninguna consecuencia.

Fueron muchas las quejas que tuvieron que ver con uso de cuentas de partidos para favorecer a listas.

Se abrió un debate sobre todos los puntos, pero cuando estén los informes profundizaremos un poco más.

Pasadas las primarias se ve necesario reflexionar en profundidad para nuevas primarias.

3. Campaña

-Los actos, propuestas y reuniones las coordina Nacho Murgui
-Hay dos tipos de actos, unos con Carmena en distritos y grandes actos, otros de menos nivel barriales y sectoriales.

enteEsta queja se trasladará a la Mesa de Coordinación con este texto:

“Hola,

Desde la Coordinadora de Ganemos Madrid queremos hacer constar el descontento existente por el no respeto a la cláusula del Marco de Entendimiento Común entre Ganemos y Podemos, mediante el cual se especificaba que

“La campaña electoral no podrá favorecer la estrategia de ninguna de las fuerzas políticas vinculadas a la candidatura de unidad popular en relación a otros comicios electorales en los que vayan por separado”.

Se están proponiendo actos y mítines en los que la candidatura al Ayuntamiento Ahora Madrid aparece vinculada en el mismo espacio y tiempo y cartelería con otras candidaturas a las autonómicas, por lo que rogamos a la Mesa de Coordinación conjunta que dé las indicaciones precisas para detener esos actos de campaña, e incorporarlo al Protocolo que se está distribuyendo a los Distritos.

Entendemos la lógica que subyace en la necesidad de que todos los actores de Ahora Madrid apoyen la candidatura en su nombre, pero estamos convencidos de que existen decenas de maneras para expresar ese apoyo sin que haya vinculación conjunta oficial de Ahora Madrid.

Un saludo”
PUNTO SOBRE LA CARTA FINANCIERA

• Exposición desde el grupo mixto de organización, de las negociaciones en el grupo mixto sobre la carta financiera:
• se expone que esta Carta se presentó hace ya un mes al grupo mixto, que no quiso abordarla, de manera intencionada, dedicando forzadamente las reuniones a pensar cómo sacar dinero para la campaña electoral, con la excusa de que los recursos post-electorales no tenían ninguna importancia. Entonces, se aborda la discusión por primera vez el viernes 10, discutiéndose la propuesta de carta financiera ya enviada y explicada en Coordinadora de Ganemos (adjunto documento de actas consensuadas de dicha reunión, con la carta financiera presentada desde Ganemos y modificada con las aportaciones de Podemos)

• Acuerdos: 

• pedir a la mesa mixta una prórroga para aprobar la carta financiera: el deadline era el 21 de abril, se pide posponerlo al 6 de mayo (máximo)
• se está de acuerdo en que el reparto de los recursos provenientes de concejales/as y de vocales vecinos es más conveniente pensarlo de diferente manera (es decir, no es necesario aplicar la misma fórmula de reparto en un caso y en otro)
*Por aterrizar en números de lo que estamos hablando, haciendo un cálculo optimista en base al cual obtendríamos 15 concejales, dispondríamos de 20.000 euros al mes de donaciones de sus sueldos, y de unos 60.000 euros al mes, de las donaciones provenientes de las vocalías
*desde el grupo de organización de Ganemos encargado de acordar la Carta financiera en el grupo mixto, se explicita el compromiso de organizar la próxima discusión sobre esta cuestión en la coordinadora de Ganemos del próximo miércoles 22. En esta este tema será punto 1 y principal, pues es necesario ponernos de acuerdo para tener una posición consensuada que llevar al grupo mixto de negociación