Acta Coordinación 26 de noviembre

Orden del día

1. Estrategia firmas
2. Ganemos Región
3. Preparación del plenario
4. Confluencia
5. Extensión territorial
6. Varios

1. Estrategia firmas
Queda apenas un mes para recoger las firmas y tenemos que mantener activa la campaña de recogida de firmas. Nos faltan 12.000.
Analizamos que las presentaciones físicas no son suficientes y que necesitamos otros momentos con carácter de evento y que sean foco de atención mediática.
El 14 de diciembre se convoca a los barrios a sacar mesas para recoger firmes durante el día.
El día 12 se hará acto de carácter mas mediático en Malasaña (Se encarga comunicación)
Participación digital inicia una campaña de mailing segmentados de 500 en 500 personas (Se encarga participación digital)
Vamos a lanzar campaña de recogida de apoyos entre intelectuales, famosos/as, profesores de universidad, etc. La idea es un texto tipo “Apoyo Ganemos Madrid” (Lo hace comunicación) y las adhesiones y preparar una presentación del mismo. El contacto con figuras conocidas lo coordinan Aliva y Ernesto. Estaría bien tener en la cabeza una cifra simbólica del tipo 30 personalidades para 30.000 apoyos.

2. Ganemos Región
Se propone aplazar la conversación en coordinación hasta tener terminado el mapeo de los distintos Ganemos de la comunidad. Se pasa también un punto al plenario.

3. Preparación del plenario
Se hace repaso de los espacios disponibles y se sigue trabajando en ello.
El plenario durará un día y tendrá dos partes. Una por la mañana de carácter decisorio y otra por la tarde en forma de debate para orientar el trabajo.
>> Por la mañana se presentará el trabajo de los grupos y los distintos documentos que han elaborado, así como la propuesta de primarias (que se aprobará y será nuestra propuesta para llevar a la confluencia con otras fuerzas y llegar a acuerdos) También se hará la evaluación de la coordinadora, las portavocías y el cronograma.
>> Por la tarde se debatirá sobre la cuestión de la forma jurídica, la dimensión regional-comunidad de Madrid y la forma o hipótesis de la confluencia.
Para que los documentos sean enmendados y comentados se realizarán las siguientes reuniones:
>> Para el documento de primarias: una sesión informativa el lunes 1 de diciembre en el Patio Maravillas a las 19h y después otra reunión sobre enmiendas a la propuesta el viernes 12 de diciembre también en el Patio Maravillas. Las enmiendas se deben presentar por correo entre el 1 y el 12 de diciembre al grupo de candidaturas.
>> Para el documento de metodología: reunión informativa el martes 2 de diciembre en el Patio y reunión de enmiendas el martes 9.
>> Para la propuesta de trabajo a llevar al plenario sobre la Comunidad de Madrid: una única reunión el jueves 4 de diciembre a las 19h en el Patio Maravillas

4. Confluencia
Se prepara el grupo de confluencia con los acuerdo ya tomados en anteriores reuniones. El mecanismo es una primera fase de propuesta de gente (autopropuestos o propuestos por otros) Después se votará en un Doodle teniendo cada persona de coordinación 5 votos. De esta votación saldrá un grupo de entre 5-6 personas. Dicho grupo podrá busca a alguna persona externa para reuniones concretas si lo considera y tendrá a 2-3 personas que lo mantengan en activo.
La semana que viene se discutirá la hipótesis de confluencia y el anuncio mediático del inicio de esa fase.

5. Extensión territorial
Calendario de presentaciones:
>> Retiro todavía no.
>> Carabanchel tiene una asamblea pública el 14 de diciembre.
Está habiendo algunos problemas con los centros culturales, que niegan las presentaciones.
Se mandarán a la lista las valoraciones que se hicieron en coordinación sobre Vallecas y Aravaca.
Se pide que el GT de Comunicación prepare un argumentario para los actos dependiendo de los lugares a los que se vaya y las personas que estén en los grupos motores dejando claro la dimensión de protagonismo ciudadano en cada acto.

6. Varios
Comunicación propone a la parte de Programa que sería bueno acompañar la dimensión de participación con otra de foros en los que se incluyeran personalidades que pudieran acompañar el proceso y darle legitimidad. La propuesta no se debate, solo se enuncia y Programa la recoge para hablarlo.