9ª Acta Ganemos Feminismos (26.01.2015)

1-Revisión de los protocolos de metodología.

Tras lectura y puesta en común del documento “Protocolo de Metodologías” (se recomienda su lectura a aquellas personas q no asistieron a la reunión, para poder implementar las recomendaciones de cara a las siguientes citas. Se puede encontrar en el dropbox del grupo)
Estamos de acuerdo en que seguimos de forma bastante adecuada la metodología.
Aunque, debemos reforzar más los siguientes puntos: recurrir más al uso de los gestos;
no pasar tan inadvertidos los disensos, cuando surjan, llegar a definirlos y tratar de concretar propuestas de consensos; mayor rotatividad en los roles: de moderación, turno de palabra y redacción tanto del orden del día como del acta.

2-Volcado información de Coordinación.

Se recuerda que las compañeras de coordinación comparten un resumen tras las reuniones de los miércoles, queda copia en el dropbox, para mayor información.
Foro intersectorial.
Fue un éxito, valoración muy positiva
Se quedaron 2 debates abiertos, sobre los que trabajar en futuros foros: sobre la remunicipalización de los servicios, y el modelo productivo.
Se hará una síntesis de las propuestas de 3 hojas (con gente de programa, movimiento y comunicación) que resuma el “plan Madrid”
Las fechas de los próximos foros se fijarán más adelante, al organizar el calendario globalmente.

Confluencia
Se han producido contactos formales con todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales, la valoración que se hace desde coordinación es positiva.
Se decide no dar más información hasta que la ronda de reuniones no termine, y se tengan propuestas más concretas planteadas. Esto será en unos días, y se dará información más detallada entonces a todos los GT.
Se abre un breve debate sobre la cuestión, teniendo en cuenta la poca información con la que contamos.
Queda reflejada nuestra preocupación de que no se acabe respetando el trabajo realizado hasta ahora en los diferentes grupos de trabajo. Así como que se den pasos atrás con posicionamientos ya aprobados en Plenarios.
Quedamos a la espera de la información que en breve nos van a compartir desde Coordinación, para reabrir el debate.

3-Poema para el video

Para la propuesta de hacer un video desde Ganemos que sea un poema leído, verso a verso, por muchas personas, se debate entre un poema de Pessoa y de Gioconda Belli. Se llega al consenso de que el poema de Gioconda Belli, además de ser hermoso, es más largo y más fácil para montar el video. Toda aquella persona que quiera participar leyendo, podrá hacerlo.

4-Ideario

Se revisa el ideario elaborado el miércoles 21,. El viernes 30 finalizará el plazo para hacer las correcciones al ideario. El mismo día se envía el documento a coordinación y a todos los grupos de trabajo, para enmiendas.
El 14 de febrero, se ratificará en el Plenario.

5-Revisiones del programa

Se aprueban las revisiones hechas al documento de programa, que se trabajaron online las semanas pasadas.

6- Invitación a Programas de radio

Radio Arcoiris tiene una sección feminista llamada “mujeres en la historia”.
Se ha hecho una invitación a ganemos feminismos para asistir al programa. A partir del 2 de febrero, cualquier día en horario de 12 o 13 horas y por la tarde a las 17h.
Para su posterior difusión, se graban en podcast. Varias portavoces ya confirmaron la participación.
Desde Onda Verde el programa “Agua de beber” nos invitan a su programa de los lunes a las 12.00 (excepto el 2 y el 26 de febrero).
Se abrirán sendos hilos en el correo para ver qué día y quiénes pueden asistir al programa.

7-Preparación del plenario

Se ha abierto un nuevo doodle para el grupo de preparación del plenario. Se pide que al menos 2 personas de cada grupo de trabajo se apunten.

8- Varios

Formación
Se propone y aprueba, crear una carpeta en dropbox llamada “formación” para que podamos compartir en ella textos, artículos, entrevistas, links, etc. Y cada semana elegir algo de esa carpeta, alguna noticia o texto con contenido feminista, que sea interesante y esté relacionada con algo actual. Se propone por ejemplo la entrevista a Sissy Vovou, feminista de Syriza. O textos sobre comunicación no violenta, para mejorar las dinámicas dentro del propio ganemos.
La información, quien la proponga,tiene que colocarla directamente en la carpeta creada para tal asunto en el dropbox, con el fin de que no se pierda en la maraña de correos, y sea de utilidad.

Facebook y Redes Sociales
Se acuerda hacer recordatorios de las reuniones del grupo, en el Facebook para que la gente interesada pueda acudir.
Se insta también a dedicarle un poco más de esfuerzo a las redes sociales, puesto que son una herramienta muy potente, para dar a conocer nuestra labor.
Se hace hincapié en invitar a nuestras amistades, al Facebook, así como que indiquen que les “gusta” alguna publicación.
Se recuerda que hay un nuevo grupo de trabajo: G.Organización.
Se reenviará el doodle para que quienes estén interesadas puedan apuntarse a las reuniones.

Próxima Asamblea
La próxima reunión, será el lunes 9 de febrero, a las 19h. en Bravo Murillo.