3er. ACTA REUNION GANEMOS FEMINISMOS MADRID

15102014 Acta Ganemos Feminismos

1.- INFORMACIÓN GENERAL DE LOS GRUPOS.

- Metodología: Se está evaluando el funcionamiento de los grupos.

- Candidaturas: Se está avanzando en el trabajo del grupo,  cómo  trabajar las candidaturas. Para el documento de contenido de Candidatura feminista también se ha trabajado en Podemos feminismos. Se enviará ese documento  al grupo para que veamos qué  nos parece.

CONTENIDOS

-Derechos sociales:  Las compañeras que van al grupo han enviado ya varios documentos para informar sobre el trabajo que se está llevando a cabo y para que colaboremos con aportaciones.

-Urbanismo y metabolismo urbano están  en el mismo grupo que  modelo de ciudad. Todavía no se ha decidido nada, se están organizando. Urbanismo, vivienda, movilidad han sugerido  poner mesas para informar a la gente. Todavía no saben cuál sería la aportación feminista.

- Economía y deuda: Hay que insistir mucho en meter la perspectiva feminista, las compañeras subrayan las resistencias.

- Coordinación: Se está hablando de la presentación de Ganemos, hay un grupo que lo está organizando. Se prevé que será para la primera semana de noviembre. Estaría bien que tuviéramos alguna aportación como grupo. Hay varios temas pendientes  que se están hablando: financiación de ganemos y constitución “jurídica” de Ganemos; para las dos cosas hay gente que se está encargando de ver las opciones.

2.- ORGANIZACIÓN del GRUPO.

– Debate sobre qué somos en Ganemos y cómo coordinarnos y trabajar. Ver  hasta dónde llegamos. Una compañera realizará un documento para que todas estemos informadas en qué grupos hay presencia más activa y dónde haría falta estar más presentes.

– Se habla de un  Documento base del grupo, que marque líneas rojas, se sugiere hacerlo para tener eso calor ya que el grupo lo integramos diferentes y muy diversos feminismos.

.- Cada una en su grupo de participación tiene autonomía y decide lo que cree más conveniente desde el feminismo, ya que las decisiones muchas veces son muy rápidas. Se socializa la información, se consulta, pero hay autonomía.

– Se establece una PROPUESTA PARA COMUNICACIÓN COTIDIANA y TOMA de DECISIONES, para facilitar el trabajo a quienes vayan de forma más asidua a los grupos. El uso de correo, whatsapp y doodle.

Próxima REUNIÓN: 29 de octubre- Lugar : Bravo Murillo 4- HORA: 19.00