Captura de pantalla de 2014-09-25 19:58:32

Preparando el plenario del sábado 27 de septiembre

Captura de pantalla de 2014-09-25 19:58:32

El próximo sábado 27 de septiembre tenemos el tercer encuentro plenario de Ganemos Madrid. Será en el IES Cardenal Cisneros, c/ de los Reyes 4 (Metro Noviciado o Plaza de España), a partir de las 10:30 de la mañana. Haremos una pausa para comer (aunque no podremos preparar comida común) y reanudaremos hasta última hora de la tarde.

El plenario es abierto, como todas nuestras reuniones, pero si no has participado antes te pedimos que te informes sobre el recorrido que llevamos hecho hasta ahora. Desde que nos presentamos, el pasado mes de junio, varios grupos de trabajo han estado elaborando propuestas para una candidatura ciudadana. Hemos publicado actas y documentos en esta web y además comenzaremos por la mañana con exposiciones en las que cada grupo contará sus avances. Durante todo el día, varias personas estarán en una mesa de bienvenida en la entrada para facilitar información a quien se acerque.

El grupo de Herramientas y Metodología propone los siguientes objetivos para la jornada:

1. Aprobar un cronograma

Hemos recogido la planificación para los siguientes meses que han hecho los distintos grupos de trabajo y hemos elaborado una propuesta de cronograma que unifique las fases e hitos:

cronograma

Hasta el viernes 26 a las 15:00 recogemos propuestas de enmienda, que se terminarán de debatir el sábado 27. Estas propuestas proceden de los grupos de trabajo y pueden presentarse participando en sus reuniones o sus listas de correo.

2. Revisar la estructura organizativa

Esta es la propuesta de reordenación y creación de nuevos grupos de trabajo que validaremos el sábado:

organigramaok

También estamos recogiendo enmiendas hasta el viernes por los mismos canales.

3. Aprobar un manifiesto

El texto surge de una propuesta del grupo de Programa y Contenidos y se ha estado trabajando en las últimas semanas. El grupo de Comunicación ha incorporado enmiendas de todos los grupos y Feminismos está revisando el lenguaje para asegurarnos de que no sea sexista. En el plenario se aprobará una versión definitiva, que se publicará próximamente con el objetivo de recoger firmas para medir el apoyo a Ganemos Madrid.

4. Presentar las portavocías

El sistema para la elección de las portavocías era un mandato que recaía sobre el grupo de Comunicación, que presentó una propuesta en el grupo de Coordinación, donde fue revisada, ampliada y consensuada por representantes de todos los grupos. Estos son los criterios:

  • El grupo de comunicación se encargará de la gestión de las portavocías, pero en ningún caso ocupará estos puestos de forma exclusiva. Atenderá un número de teléfono desde el que derivará a la persona más adecuada para cada petición
  • Se elegirán 7 personas, ordenadas por prioridad, y en ningún caso habrá más hombres que mujeres.
  • Se priorizará el protagonismo ciudadano. Hasta que no haya acuerdos formales entre grupos políticos, no podrá ser portavoz ninguna persona que esté militando en algún partido político y sea imagen pública del mismo.
  • Deben participar en las reuniones de Coordinación, disponer de tiempo para ello y para atender a medios.
  • Serán revocables. El control de su desempeño lo efectuará Comunicación y si hay alguna duda o conflicto se planteará en Coordinación. En diciembre evaluaremos el funcionamiento.
  • Estas personas podrían ser candidatas, pero no necesariamente. Una vez designadas las personas candidatas mediante celebración de primarias, habrá que establecer nuevos criterios de portavocías.

Hasta el jueves 25 a las 15:00 estamos recibiendo emails de personas que quieren desempeñar la labor de portavocía. El sábado se presentarán y decidiremos quiénes se encargarán de ello.

Los resultados del plenario se publicarán en esta web en las próximas semanas. Si quieres comenzar a participar más adelante, recuerda que publicamos todas las fechas de reuniones en nuestra agenda; para recibir información en tu correo, puedes suscribirte a nuestro boletín.