B58K1OPIgAA6z2w.jpg large

[INOCENTE!] Julio Iglesias apoya Ganemos Madrid y dona 500 mil dólares para la iniciativa

[ÚLTIMA HORA DEL DÍA DE LOS INOCENTES] El cantante español Julio Iglesias ha sorprendido este mediodía al hacer público en una rueda de prensa en Miami que apoya la candidatura de Ganemos Madrid a la alcaldía de su ciudad natal y se adhiere así al grupo de personas del mundo de la cultura y la ciencia que apoyan esta iniciativa electoral.

Dentro de los firmantes podemos encontrar a otros compañeros de profesión que difícilmente iban a compartir con él carteles para un festival como Javier Krahe, Nacho Vegas o Ismael Serrano. Este último ha declarado a Tele Sur que estas declaraciones son una muestra más del acercamiento de las posiciones más conservadoras de Miami hacia otras formas de hacer política.

Además del apoyo mediático, el interprete de éxitos como “Hey” o “Soy un truhán soy un señor”, ha decidido colaborar con la financiación de la próxima campaña electoral donando 500.000 dolares y se ha puesto a disposición de Ganemos Madrid para actuar en los actos de campaña.

En sus declaraciones Julio Iglesias admitió que “Madrid necesita un cambio de rumbo que recupere el espíritu de la ciudad, que vuelva a contar con los artistas y que no desperdicie todo el talento que tenemos los madrileños.” “Es imperdonable” dijo “que hayan pasado más de 10 años sin que me hayan ofrecido una actuación en la capital, la ciudad que más amo en el mundo junto con Marbella.”

Julio Iglesias se suma así a otros personajes públicos que teniendo un pasado conservador comienzan a aplaudir los movimientos políticos que están apareciendo en España como Bertín Osborne.

Preguntado por quién le gustaría que fuera el candidato para la alcaldía de Madrid, Julio contestó sonriente al periodista que él “prefiere a las candidatas”. Aunque cambie de ideas políticas, hay cosas donde podríamos decir que desgraciadamente para algunos comentarios desafortunados “La vida sigue igual”.

 

(28 de diciembre de 2014… día de los Inocentes)