Jornadas de Ciudad. Operación Cocheras Metro Cuatro Caminos

152-72
Operación Cocheras Metro Cuatro Caminos 
Condicionantes y alternativas.

El próximo sábado 30 de abril, a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Galileo, se celebrará el tercer encuentro de las Jornadas de Ciudad. Después del intenso debate sobre la remunicipalización de los servicios públicos, volvemos a retomar los temas relacionados con el modelo urbano y las operaciones en marcha dentro de la ciudad de Madrid.

En este caso, abordaremos el caso de las Cocheras de Cuatro Caminos. Construidas en 1919, las cocheras formaban parte del patrimonio público cuya función era dar servicio a la ciudad. Pero como en el caso del Taller de Precisión de Artillería, su valor histórico quedó olvidado. Situado en una posición central estratégica y habiendo perdido su función, las cocheras fueron vendidas por 88.321.000 euros al Grupo Ibosa en diciembre de 2014. En junio del mismo año, la administración pública había aprobado la modificación puntual que permitía la demolición del edificio y su sustitución por 585 viviendas.

Sin embargo, la batalla de las cocheras no se da por perdida. Además, las especiales condiciones de su tramitación permitirían introducir nuevas exigencias en la ordenación, de modo que el resultado final supusiera una mejora real para la ciudad y sus ciudadanos, y no otro pelotazo urbanístico.

Por eso hemos invitado a participar a vecinos, colectivos que trabajan activamente en la defensa de la ciudad y el patrimonio, así como a los gestores públicos que darán su visión sobre el futuro de este espacio dentro de la ciudad de Madrid. Tras la intervención de la mesa se abrirá un turno de debate en el que todos los intervinientes podrán plantear sus ideas, dudas y cuestiones.

Si quieres ayudarnos a pensar Madrid, te esperamos el sábado 30 de abril.

Ganemos Madrid.