Grupo de trabajo de feminismos

organigrama_octubre

Sobre el grupo de feminismos

Si queremos un nuevo modelo de ciudad, otras formas de hacer mundo y de construir comunes, no pueden ser concebidas sin tener en cuenta a las mujeres en su diversidad. Todas esas mujeres que no sólo estamos presentes en muchas luchas sino también liderándolas. Todas esas mujeres que hemos estado, estamos y estaremos en primera línea luchando contra la precarización del trabajo, contra la violencia machista, y por los derechos a la vivienda, la educación, la sanidad, y también tumbando leyes y ministros. Nosotras, nuestra fuerza, nuestras voces, nuestra lucha… hacen urgentes y necesarias políticas feministas que garanticen una ciudad sostenible para todas y todos.

Porque entendemos que desde los feminismos tenemos pendiente la construcción de nuevos escenarios socio-políticos emancipadores, justos y libres de violencias, nos adherimos a Ganemos Madrid con el deseo de que se conviertan estos motivos en estrategias y acciones políticas, integrando la mirada feminista como médula espinal de una iniciativa de transformación radical.

Qué está haciendo

Este es el texto de introducción del grupo de feminismos. Aquí puedes consultar las actas de sus reuniones.
Aquí puedes leer el Acta y síntesis del I Foro de Equidad de Género y Derechos Humanos que organizamos el 17 de diciembre de 2014.

Síguenos en Twitter | Síguenos en Facebook