Grupo de movimiento municipalista

organigrama_octubre

Sobre el grupo de movimiento municipalista

Para nosotros y nosotras tener presencia en las instituciones sólo tiene sentido si articulamos democráticamente mecanismos concretos de toma de decisión que se trasladen de forma efectiva a los órganos de gobierno. Por tanto, los y las representantes políticos han de mandar obedeciendo a la ciudadanía organizada y no organizada.

Semejante mandato sólo podrá cumplirse si las instituciones son capaces de comprender los diversos niveles de organización política, las redes, las formas de expresión y agregación que se articulan en nuestras ciudades. Se trata de pensar un sistema institucional que toma una forma más cercana y extensa, mucho más permeable y flexible. Nos referimos a un proceso de descentralización institucional (metropolitano, por distritos y por barrios) capaz de construir sistemas de participación y toma de decisiones por medios analógicos y digitales que lleguen al conjunto de la ciudadanía.

Este grupo tiene dos ejes de trabajo:

  • Juntas de buen gobierno.
  • Extensión territorial, encargado de coordinar la articulación de Ganemos Madrid en barrios y distritos del municipio

Qué está haciendo

Este es el texto introductorio a partir del que empezó a trabajar el grupo. Aquí puedes consultar las actas de sus reuniones.