Grupo de coordinación

organigrama_octubre

Sobre el grupo de coordinación

En el plenario del 26 de julio se acordó la creación de un grupo coordinador con las siguientes funciones:

  • Coordinar y sistematizar el trabajo de los distintos grupos de trabajo para evitar duplicidades y organizar el cronograma.
  • Gestionar la dimensión comunicativa. Las tareas técnicas y prácticas las asume el grupo de comunicación, pero siempre atendiendo a contenidos y criterios marcados desde coordinación.
  • Preparar las reuniones y contactos con las distintas fuerzas sociales y políticas para iniciar los necesarios procesos de reconocimiento de la iniciativa.
  • Preparar los encuentros generales de Ganemos Madrid (plenarios, presentaciones, etc).

Las obligaciones del grupo son:

  • Realizar las funciones encomendadas en los plenarios.
  • Ser transparentes y hacer devoluciones de su trabajo.
  • Publicar sus actas a través de la web, recogiendo los consensos del grupo.
  • Tomar las decisiones de forma democrática, horizontal y asamblearia tratando de llegar a consensos y dar cabida a todas las sensibilidades que, en concordancia con la intención de pluralidad que ha de tener el espacio, lo formen.

Qué está haciendo

Aquí puedes consultar las actas de sus reuniones.

Cómo participar

Para conservar su operatividad, las reuniones del grupo de coordinación son las únicas de Ganemos Madrid que no son abiertas. Quienes acuden son:

  1. Personas que participan en los grupos de trabajo. Cada uno de los grupos elige en su asamblea a dos personas para que acudan a la coordinadora, y a otras dos suplentes para que puedan turnarse si es necesario.
  2. Personas que acuden en representación de partidos políticos u organizaciones madrileñas. En ningún caso tendrán mayor peso en la toma de decisiones por el número de afiliados o militantes que tenga la organización a la que representan.
  3. Personas que ejercen la portavocía de Ganemos Madrid, a quienes se les exige asistencia para estar al tanto de todos los detalles del proceso y ejercer su labor con la máxima información posible.
  4. Personas que participan grupos de barrios y distritos (la articulación barrial de Ganemos Madrid está siendo puesta en marcha, así que este punto no está aún completamente definido; su coordinación corre a cargo del grupo de movimiento municipalista).

En la medida en que consideramos que la cuestión de género transversal, es fundamental que todos los espacios tengan una representación lo más amplia posible de mujeres.

Si quieres entrar en contacto, puedes escribirnos a:coordinacion@ganemosmadrid.info