NdP.- Ganemos Madrid para tener instituciones efectivas que erradiquen la violencia de género

  • Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer -25N-, Ganemos Madrid denuncia la falta de compromiso institucional actual para terminar con la violencia machista, que lleva al menos 42 muertes sin respuesta.
  • Como apuesta municipal, piden poner en valor “la importancia del papel de las entidades locales en tanto poderes públicos próximos a las realidades que viven mujeres, niños y niñas”.
  • A través de un manifiesto ponen sobre la mesa propuestas políticas concretas para comenzar a trabajar en esta línea.

 

Según datos oficiales, hasta el 8 de octubre 42 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en 2014. El hecho de que ningún alto cargo institucional se pronuncie y tome medidas políticas al respecto es otro reflejo de que las instituciones se han quedado pequeñas para las realidades sociales del país.

 

Ganemos Madrid, la propuesta electoral ciudadana para las municipales de la capital en mayo de 2015, apuesta por un Ayuntamiento consciente de esta problemática, que tenga claro “que la lucha contra la violencia machista debe ser una prioridad  institucional y política”. Por eso abogan “por políticas claras que apuesten por la equidad y contra la violencia”.

 

A través de un manifiesto, el Grupo de Feminismos de Ganemos Madrid propone medidas concretas por las que trabajar desde las Instituciones. Señalan que es un arduo y largo camino, pero que “hemos de comprometernos a poner en marcha todos los recursos necesarios para acompañar a las mujeres en este proceso“.

 

Una de estas medidas municipales sería simplemente la aplicación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Ésta compromete a las empresas municipales y a cualquier empresa privada con contratos con administraciones la obligatoriedad de tener un plan de igualdad o plan de paridad en sus plantillas.

 

En un claro compromiso coherente, Ganemos Madrid también exige hacia otros niveles institucionales con competencias directas al respecto -Comunidad de Madrid y Gobierno Central-, “un compromiso de un aumento  del presupuesto en la prevención de la violencia con la creación de  medidas concretas en todas las etapas de la vida con una apuesta  coeducativa en los centros escolares, institutos y universitarios”.

El manifiesto completo puede leerse en su web: http://ganemosmadrid.info/manifiesto-por-el-dia-contra-la-violencia-hacia-la-mujer/

 

El colectivo electoral ciudadano anima, así, a ganar Madrid también para esto. De momento, en poco más de 15 días han superado los 17 mil avales para su proyecto municipalista -de los 30 mil que buscarán en los próximos meses-. Asímismo, ha iniciado con fuerza su expansión por barrios de la capital, pues “la Democracia comienza por lo cercano”.

 

 

***

Para más información:

Prensa Ganemos Madrid

Tel.- 635 94 97 23

Mail.- prensa@ganemosmadrid.info

@GanemosMadrid

https://www.facebook.com/Ganemosmad

http://ganemosmadrid.info/