Ganemos Madrid denuncia la patética estrategia de confusión de IUCM para usurpar su nombre

  • El intento de apropiación del nombre de Ganemos demuestra la desesperación de una federación sin legitimidad política ni ciudadana.
  • Es un menosprecio a los movimientos sociales que, por todo el estado, dieron origen a los Ganemos.
  • Para ejecutar dicha usurpación, IUCM ha tenido que negociar con Julià de Fabián López, denunciado hace meses por Guanyem Barcelona.

Ganemos Madrid lamenta denuncia el intento de usurpación de su nombre por parte de IU en la Comunidad de Madrid. La presentación de la candidatura a las elecciones bajo el nombre de IU-LV-Ganemos resulta un intento desesperado y patético por identificarse con un movimiento social y ciudadano completamente ajeno a lo que queda de esta organización. La estrategia de confusión y el intento de cooptación de un proceso colectivo en el que han participado cientos de personas y colectivos es una muestra de la falta de legitimidad política y popular de IUCM, y evidencia la desesperante situación de esta organización. En este sentido, Ganemos Madrid tiene claro que la ciudadanía de Madrid no caerá en la trampa de las siglas robadas utilizando métodos claramente inmorales.

Ganemos Madrid concurre a estas elecciones municipales con la marca Ahora Madrid, fruto del acuerdo al que llegó con Podemos para lanzar una candidatura de unidad popular, que, tras un proceso de primarias abiertas, encabezará Manuela Carmena. Y es en Ahora Madrid donde se ha vertido toda la experiencia, voluntad de cambio y capacidad de confluencia social y política que Ganemos Madrid viene poniendo en juego desde hace meses.

IUCM es una organización manchada por los escándalos financieros de sus dirigentes y las trifulcas internas de los últimos meses. Justo lo contrario que Ganemos Madrid, donde, con enormes dosis de generosidad y buen hacer, vienen trabajando gentes de los movimientos sociales así como de algunas formaciones políticas en pos de construir un movimiento municipalista que trascienda a las elecciones del 24 de mayo pero que se apoye en ellas para conseguir el cambio que en estos momentos es tan necesario para la ciudad.

Para Ganemos Madrid, como parte integrante de la candidatura de unidad popular Ahora Madrid, es momento de centrarse en lo que en realidad interesa a las personas que habitan la ciudad: presentar un programa sólido, elaborado de forma colaborativa durante meses, dar a conocer una lista de candidatos plural, elegida de manera transparente y democrática y escuchar los problemas e ilusiones de la ciudadanía. Y seguir apostando por un cambio político que sea real. No gastaremos un segundo más en pelear con lo que queda de una organización que se deslegitima ella sola con esta zafia maniobra.

No hay tiempo que perder en peleas internas ajenas ya que tenemos que ganar unas elecciones.

Ganemos Madrid.

P.D.: Nos acordamos hoy de un lema que vuelve a ponerse de moda: «Corre camarada: el viejo mundo te pisa los talones».