NdP.- Ganemos Madrid comienza en Vallecas su expansión en barrios como propuesta electoral

  • Este domingo 23, vecinos y vecinas de Vallecas con su grupo promotor dan el pistoletazo de salida a la expansión de Ganemos Madrid por los diferentes barrios de la capital.
  • La finalidad de estos grupos es recoger a pie de calle propuestas para el programa electoral, así como difundir la iniciativa de esta plataforma ciudadana con la finalidad de extenderla.
  • En las próximas semanas se esperan numerosas presentaciones en otros barrios, ya que para esta plataforma “La democracia empieza por lo cercano”.

 

La plataforma electoral ciudadana municipal Ganemos Madrid tiene una cita importante este domingo. Se trata de la presentación oficial de Ganemos en Vallecas, nacida por motivación de los y las propias vecinas bajo el paraguas de este proyecto. Las cita tendrá lugar este domingo 23 de noviembre a las 11.00, en el Centro Cultural Paco Rabal.

 

Con la presentación de Ganemos Vallekas arranca el pistoletazo de salida de la etapa de extensión de esta iniciativa ciudadana por los barrios de la capital. Este acto se llevará a cabo a través de actos participativos abiertos a la ciudadanía. En él, dos portavoces de esta plataforma ciudadana explicarán a los asistentes el trabajo que se está desarrollando desde hace meses en Ganemos Madrid y cuáles serán los próximos pasos. Posteriormente, el grupo promotor del barrio centrará su intervención en la actividad que se está desarrollando en el mismo para articular un movimiento desde abajo realmente democrático y participativo.

 

Ese mismo domingo y con la misma lógica, por la tarde tendrá lugar también la presentación de Ganemos Aravaca. Será a las 18.30 en el centro comercial Rosa Luxemburgo.

 

El las próximas semanas, Ganemos Madrid, a través de los y las vecinas de la Villa que así lo desean, seguirá expandiéndose a través de actos en otros barrios para dar a  conocer el proyecto e ir creando red en los distritos. Dicha lógica refleja la filosofía de Ganemos Madrid de que “la Democracia empieza por lo cercano”.

 

Durante estos actos de presentación también se recogerán firmas para el proyecto, a través de la web https://apoya.ganemosmadrid.info. Ganemos Madrid se ha marcado como objetivo conseguir 30.000 apoyos  ciudadanos en dos meses –a semejanza de lo que hizo en su momento  Guanyem Barcelona–  para comprobar que cuenta con un respaldo  suficiente para concurrir a las próximas elecciones municipales.

 

En sólo 15 días Ganemos Madrid ya ha conseguido más de 15.000 firmas. La lista de personas que han firmado puede consultarse en: https://apoya.ganemosmadrid.info/apoyos )

 

El principal objetivo de Ganemos Madrid es devolver las políticas públicas de la capital a sus ciudadanos, arrebatándoselas “a quienes la han convertido en una  fuente de negocio al servicio de los poderosos y en un caldo de cultivo para la corrupción”. Con este afán, Ganemos Madrid anima a participar en este proyecto para construir un Madrid más responsable, amable, cercano y vivible en el que los poderes públicos defiendan los intereses reales de la ciudadanía y lo hagan de forma transparente y democrática.

 


Para conocer el trabajo de Ganemos Madrid y su extensión en barrios, le invitamos a asistir a esta importante presentación en Vallecas (domingo, 11h, Centro Cultural Paco Rabal). Contáctenos en el 635 94 97 23 ó en prensa@ganemosmadrid.info .


 

 

 

***

Para más información:

Prensa Ganemos Madrid

Tel.- 635 94 97 23.

Mail.- prensa@ganemosmadrid.info

@GanemosMadrid

https://www.facebook.com/Ganemosmad

http://ganemosmadrid.info/