BrOPcECIUAARizQ

¿De dónde viene todo esto?

Desde el mes de marzo, a raíz de un encuentro de enRed, un grupo de gente se empezó a reunir con la idea de impulsar un debate sobre municipalismo en Madrid. La idea general tenía que ver con testar qué posibilidad o interés había en los movimientos madrileños para abordar una agenda común de trabajo que pudiera incluir una propuesta para las elecciones municipales del año que viene, pero no solo, también cómo generar un espacio organizativo que tuviera muy presente las instituciones y su democratización radical. Para ello, se constituyó como grupo de trabajo Municipalia y fue creando lazos con otras gentes y espacios también interesados.

En una primera convocatoria acudieron los proyectos de candidaturas ciudadanas que ya estaban en marcha en Móstoles y Alcorcón, Alternativas desde Abajo y otras gentes que convergían en este interés, incluidos activistas de otros grupos y áreas y de círculos de Podemos recientemente constituidos. A esa la siguió, en mayo, otra aún más amplia. Formamos un grupo de trabajo y una lista de correo que se encargaría de debatir, extender la propuesta y organizar nuevos encuentros, cada vez más amplios, conscientes de que en ese momento las elecciones al Parlamento europeo estaban ocupando mucho trabajo a la vez que abriendo nuevas posibilidades.

En el grupo de trabajo fuimos manejando algunos textos borradores que nos sirvieran para situarnos mejor en los debates. Algunos de los textos que manejamos y que exponemos como muestra de las primeras fases de la iniciativa puedes encontrarlos en cada una de las pestañas del menú o en la propia web de enred.cc