Acta_Herramientas y Metodología 17/11/14

Reunión GT Metodologías y herramientas
17 de noviembre, 19.45, sala decrece, Patio Maravillas

Asisten: F, L, L, M, K, I

1. Enlaces de GT metodologías para Coordinación – 10 min

Se decide que K e I sean titulares en Coordinación. M y LG suplentes. LG se encarga de que den de alta a LG, K e I en la lista de coordinación.

2. Aprobación de los textos – 1 hora

a) Diagrama de flujos de comunicación – 10 min: puesto que Ana es la persona que se ha encargado más de este tema y no está, se decide dejar este punto para tratarlo en Loomio. Tarea para Dani: dar de alta a Kiko en Loomio.

b) Propuesta metodológica- 40 min: Hay dos propuestas para ordenar el texto: la de F y la de N. F explica su propuesta. I presenta una propuesta dentro del documento sobre “presentación de textos para el plenario”. LG dice nuestro texto va a ir al plenario. L se encarga de maquetar.

a. Plan de actuación: Se decide incorporar en el ODD de coordi del miércoles 19 la inclusión del texto metodología en el plenario. Marina se encarga de ponerlo en el ODD del 19N y de explicarlo en coordi. Se presentará un punto sobre “cómo presentar textos para el plenario” puesto que es esencial para los próximos pasos. I se encarga de prepararlo. Se llevarán fotocopias para las asistentes y se presentará como una tarea que se ha encomendado al grupo de metodología. En la próxima reunión de metodología se aprueba SIN FALTA la propuesta de metodología. EL 26N Luz termina de maquetar y envía a coordi. Marina incluye un punto en el ODD del 26N. Si hay consenso en coordi, el 26N por la noche se envía a GTs.

b. Sobre el contenido del documento: se decide hacer todos los futuros cambios sobre el TitanPad. I incluye el cambio sobre la 3ª ronda de sondeos, incluye los pasos para la aprobación de textos en el plenario y se encarga de mandar el TitanPad a Luz cuando estén los cambios hechos.

c) Protocolo coordinación- 15 min: LG explica puntos problemáticos:
a. capacidad decisoria – quién vota: se tiene el debate sobre si pueden votar 1 o 2 personas de grupos políticos / movimientos sociales. Se decide poner 2 por grupo político y 2 por grupo social.
b. representantes por distrito: se debate si es legítimo que vayan a coordinación. Se espera a que se conforme más la extensión territorial. Se añade una nota “Estos criterios no son estáticos. La composición se podrá modificar en función del proceso de GM (extensión a distritos, etc.)”.
c. Portavocías: se confirma que tienen 1 voto por portavoz.
d. +1 a la figura de experta con voz pero sin voto.
3. Cronograma – 5 min. Se acuerda modificar en la próxima reunión del martes 25.

4. Observaciones hechas en otros GT sobre la aplicación de los indicadores que “miden la temperatura” de la aplicación de la metodología asamblearia – 5 min.
LG expone brevemente las conclusiones y problemáticas que se detectan en esta “evaluación pre”.
Se acuerda no hacer feedback por el momento, para no “meter ruido” en las listas de los GT.
Dado que les va a llegar el documento “PROPUESTA METODOLÓGICA para la DINAMIZACIÓN Y TOMA DE DECISIONES EN LOS DISTINTOS ESPACIOS DE TRABAJO de GM” para hacer enmiendas al mismo, podrán leer la síntesis sobre cómo aplicar la metodología asamblearia. Por el momento, nos basta como recordatorio.
Después de que ese documento se valide en el Plenario de diciembre, podremos enviar un mail ofreciendo ayuda y recordando los aspectos más importantes.
A finales de enero se volverá a evaluar.

5. Plenario de diciembre – 5 min.
K presenta una tabla donde se especifican los pasos y tiempos en la preparación de un plenario. Se decide incorporar como Anexo III del documento “Propuesta Metodológica”, donde se explica “Cómo se prepara un plenario”.
Dada la hora y dado el frío que hace, decidimos aplicar cuidados y dar por terminada la reunión, pero antes acordamos el

6. Borrador del próximo ODD:
0. Información sobre los acuerdos tomados en Coordinación
1. Aprobación de la “Propuesta Metodológica”
2. Plenario de Diciembre.
3. Modificación del cronograma de trabajo
4. Cuidados. Asunción de la tarea de revisión del e-mail de MetCom
5. Varios