Acta Coordinadora, día 7 de Noviembre

  • Lectura y aprobación de las actas anteriores
  • Situación Ahora Madrid
  • Varios
    • Sustitución cargo en Municipalia
    • Propuesta de Adhesión a Iniciativa Foro por  la Memoria

Tras explicar cómo se va a desarrollar  el debate se acuerda comenzar  con el punto varios  que incluye 3 temas  puntuales:

1.- Sustitución en Municipalia de Alberto, como secretario de la Asociación a petición suya. Se propone a Carmen E. en su lugar. Se aprueba por consenso

2.- Adhesión a la iniciativa desarrollada por los colectivos memorialistas y de Víctimas del franquismo sobre la simbología y callejero franquista en Madrid. Se aprueba por consenso

3.- Apoyo a la manifestación a favor del Sahara Libre del próximo 12 de noviembre. Se aprueba por consenso

Punto único del Orden del Día: Análisis y debate sobre la situación actual de AM y posición de Ganemos.

Se inicia el debate  hablando sobre la iniciativa de una parte de vocales de AM, surgida en una reunión convocada por  el Grupo Municipal AM para dotar de estructura organizativa a AM mediante un Plenario,  y que no ha contado con el  consenso de la mayoría de vocales ni se ha contado con las estructuras políticas que integran AM (Podemos y Ganemos).

Esta iniciativa se sustenta en una carta, elaborada en un grupo de telegram de vocales y dirigida a la alcaldesa, concejales, Podemos, Ganemos y demás colectivos de AM donde se pide la convocatoria de dicho Plenario y la obtención de una sede de AM. Carta que se informa que se envió a Coordinación pero que no llegó al correo.

Se inicia con un primer turno de palabras para que se pueda expresar las  opiniones  y valoraciones personales sobre el tema. Sin llegar a una conclusión hay dos posturas claramente diferenciadas. Una considera que no se ha contado con las estructuras políticas que integran AM (Podemos y Ganemos) y que los vocales no tienen potestad para llevar a cabo este tipo de iniciativas. La otra opina que, ante la inoperatividad de las estructuras de AM para avanzar en construir AM, era necesario lanzar una iniciativa que modificase esta situación, iniciativa que además respeta los espacios que integran AM (Podemos y Ganemos).”

Tras ese primer turno se pasa a otro de propuestas y diagnóstico de la situación actual, al final del cual cada asistente podrá apuntar en post-it  su valoración y/o propuestas en dos temas: Trasfondo Político y Cuestiones Organizativas.

Para poder sistematizar toda la información de los post-it se crea un grupo de trabajo y se propone por parte de la moderación seguir con la coordinadora ampliada el lunes siguiente para analizar los resultados y extraer conclusiones y propuestas. Se aprueba por consenso.

Se pasa a debatir  de manera informal sobre  el tema financiero y la posición de Ganemos  ante la propuesta de Podemos  de modificación de la Carta financiera que va a llevar a la próxima reunión de Mesa.

Varias compañeras se comprometen a enviar documentación sobre el estado de cuentas de AM y su financiación.