Acta Coordinadora 17-10-2016

Lunes 17-10-16
Local de Trafis, 19h

Puntos del ODD:
1.- Lectura y aprobación del acta anterior:
Se pospone para la siguiente reunión, puesto que el acta no está accesible por diversos motivos técnicos.
2.- Presentación y aprobación del “Plan de cuidados”:
Se expone que se va a abrir un grupo de Telegram específico con 7-9 personas, que se empleará sólo en caso de crisis: Álvaro para ocuparse de cuidados, Sonia para comunicación, Ana Encinas para argumentario, Beatriz para secretaría, Ana B. y Tote para portavocía. Se propone solicitar a Ramón Hernández Carrera que participe como asesor jurídico y a Ramón Ferrer como coordinador del grupo de cuidados. Se hablará con ellos del tema.
En cuanto al documento propuesto como protocolo de cuidados, se solicita darle otra estructura más concisa y volverlo a mandar a la Coordinadora.
3.- Valoración de la Mesa Mixta del 4 de octubre:
F. nos cuenta que había 24 asistentes de media, puesto que hubo gentes que entraron y otras que salieron. Carolina Pulido puso de manifiesto que existe una deuda con los barrios que no se ha saldado. Por parte de gentes de la mesa se expresó que se desconocen los acuerdos del CC de Madrid y que debería aportarse un acta que lo justifique. Las personas mandatadas por GM pidieron que, antes de llegar a un nuevo consenso, se desbloqueara la tesorería y se cumplieran los acuerdos de la Mesa hasta el momento.
C. nos informa de que esa misma mañana ha llegado el balance de cuentas, pero que no hay una propuesta de la contraparte, por lo que todavía no podemos tomar nuestras decisiones. Se espera que para la Mesa del 25-10 ya se haya desbloqueado la tesorería y haya una propuesta de Podemos.
M.  Piden que haya una rendición de cuentas del grupo municipal. Al parecer, la propuesta del CC va a ser que las VOVES tengan, del 30% que donan, un 20% de libre designación y un 10% para AM. También piden hacer pública la lista de donantes.
Por parte de compas asistentes se pide que toda la información económica se difunda a los barrios, para evitar que las asambleas tengan suspicacias y la gente se desmotive. También se propone distribuir el dinero acumulado entre proyectos de los barrios, así como presentar proyectos destinados al 20% de libre designación, en caso de que se lleve a cabo. Hay que hacer llegar el dinero a los barrios para que se puedan hacer cosas en los territorios, así como implicar a las VOVES en la coordinación y gestión de propuestas.
el documento escrito con la propuesta económica de Podemos. También hay que convocar una reunión de VOVES para establecer necesidades, proyectos, etc. Se crea una comisión para organizar esta reunión, en la que están Paloma, Carmen y Sagra.
Se acuerda solicitar a Manuel Gabarre un informe “publicable” de las cuentas.
4.- Modificación de la composición de la Secretaría Técnica:
Carmen mandará una solicitud por mail para que la nueva composición de la Secretaría Técnica sea paritaria.
5.- Varios:
Se acuerda apoyar la defensa del Beti Jai y reenviar el comunicado de la Plataforma Salvemos el Beti Jai a los territorios para su aprobación.