Acta Coordinación, Lunes 9 de Mayo.

Presentaciones

Aprobación del acta anterior

Se aprueba.

Debate politico.

Memoria histórica.

Hay preocupación por la comisión nombrada. Se propone a la coordinadora publicar un comunicado. La coordinadora comparte la preocupación y la línea del comunicado pero no queremos entrar en matices del texto por falta de tiempo. Se aprueba redactar un comunicado en comunicación manifestando dicha preocupación y pidiendo que se vaya más lejos. Dicho comunicado se pasara por la lista de coordinación como es habitual una vez redactado.

Se aprueba organizar unas jornadas sobre memoria histórica desde Ganemos Madrid en colaboración con las asociaciones para la recuperación. Se apuntan Ana, Tote, Demian, Jose, Alberto y Alejandro.

 Reglamento EMV:

Ante la ausencia de personas del grupo municipal no es posible hacer el seguimiento de este asunto. Susana, Alex y Tote quedan encargados de indagar cómo sigue el tema.

Comunicado de la CUP. (https://drive.google.com/open?id=0B84Kh8z_CkJpWk1JSC1ueGV3MDA )

Como organización no nos sumamos. Aquellas que lo deseen pueden sumarse a título personal.

Situación Municipalia.

Municipalia actualmente cuenta con cuatro asociados: T, N, M y. J (me informa en la reunión que él es vicepresidente).

Se ha consultados a Mayucoorperativa, quienes pueden realizar las tareas de asesoramiento y gestión (redacción de actas, de contratos de empleadas, alquileres, etc.). Se les ha hecho llegar el reglamento de la asociación. Queda pendiente decidir la modalidad de pago.

La asociación está en condiciones de contratar personas en relación de dependencia, alquiler de local, pagos de gastos derivados de las actividades de la asociación (cursos, jornadas, actos, …).

La gestora nos recomienda no realizar actividades comerciales – venta de productos/servicios.

Municipalia no está en condiciones de solicitar la calificación de entidad de utilidad social a la administración nacional. La calificación que otorga la administración autonómica no implica ningún beneficio de interés.

Los aportes de los concejales, asesores, asociados o simpatizantes no tendrán el tratamiento fiscal de donaciones. Los aportes o cuotas deben especificar los datos de la persona que las aporta (en ningún caso, ser anónimas).

Se está al día en todos los pagos de gastos por las jornadas y donaciones decididas por la Coordinadora..

Las cuotas trimestrales de los concejales y asesores pueden rondar los 300 euros, de acuerdo a lo dispuesto en una coordinadora ampliada anterior, que fijó el aporte en 7,5% sobre el 80% de libre disposición..

Se propone y aprueba:

Constituir una lista con los asistentes que deseen ser incluidos como asociados.

Constituir una nueva comisión directiva de la asociación Municipalia y nombrar dos o tres personas con autorización y responsabilidad de realizar movimientos en la cuenta. El acta que refleje estas decisiones la redactará la gestora de modo que cumpla con las normativas vigentes.

Que dicho grupo redacte una hoja de compromiso a firmar por todos los asociados de Municipalia, que subordine las decisiones de la asociación a las decisiones de la Coordinadora y Plenarios de Ganemos Madrid

Informar los datos de la cuenta de Municipalia de modo de facilitar a los donantes el depósito de las cuotas.

Hacer un presupuesto que cubra las actividades previstas de Ganemos Madrid: empleados, alquiler, gastos de jornadas, plenarios y otras actividades.

 Contratación secretaría técnica.

Dado que empieza a entrar dinero regularmente se decide comenzar el proceso de contratación. Se elaboró un documento hace un tiempo sobre las tareas de los futuros trabajadores. Se volvera a enviar.

Se crea una comisión para elaborar una propuesta de perfiles, plazos, métodos, cifras, etc… Se apuntan Susana, Jose, Alex, Alvaro y Alberto. Si alguién se anima a ayudar que contacte con ellas.

Portavoces.

Se apoyan los nombres y puestos propuestos. Ana Barba, y Jose Enrique Garcia (Tote) serán portavoces principales y Emmanuel, Dani Dry y Beatriz como suplentes. Se aprueba por consenso pendiente de confirmar en el próximo plenario

Actualización listado coordinación.

La lista de correo de coordinación está desactualizada Beatrice ha estado repasando el listado y hay decenas de personas que no deberían estar ( o en todo caso no sabemos quienes son ). Además hay distritos y grupos que por lo que sabemos no están representadas.

Se crea una comisión para dar solución al tema. Beatrice, Antonio y Demian.

En dicha reunión hubo un fuerte disenso y se llevo el tema a la coordinadora de Ahora Madrid del Martes 10 de Mayo.

 

Nuestra postura como Ganemos en dicha mesa sera:

Lo mas importante es dar autonomía a cada distrito. Donde haya acuerdo para hacerlo bajo el paraguas de AM que se haga. Donde no haya un acuerdo para ir como AM pero haya un acuerdo entre actores para gestionar la caseta, que se haga con los Cif de esos actores y sin usar el CIF de AM.

Manifestar además nuestro descontento con la situación generada a las compañeras de Carabanchel. Y pedir que de alguna manera se les compense.

Exhortamos a quien corresponda a implantar un sistema claro y eficaz para que los distritos dispongan del dinero a ellos reservado y que se difunda cuanto antes a los distritos el protocolo para acceder a ese dinero.

Movilización 28M. Participación de Ganemos.

Se aprueba sumarnos a la movilización como Ganemos. Se pasará toda la información por mail.

Comisión de pancarta Sara e Iñaqui. Mandaran un mail para que la gente se apunte y la próxima coordinadora valoramos.

Plenario.

Se comparte la info del plenario que se está preparando. Ya hay un cierto acuerdo para tratar 4 líneas abiertas a movimientos sociales: Vivienda y pobreza energética. Urbanismo. Remunicipalizaciones. Auditoría de la deuda y de las políticas del PP. Eso sería por la mañana. Por la tarde, la idea es un debate más centrado en la estrategia política propia de GM.

 

Info actualizada de 17 de Mayo: hay muchísimos problemas para encontrar un espacio. Las elecciones complican la petición de espacios y hemos tenido que descartar muchos de ellos.

Jornada 21 Mayo.